viernes, 24 de septiembre de 2010

Encuesta Internacional sobre la Seguridad de las Mujeres

Como el primer paso en el desarrollo de una Campaña Global Sobre la Seguridad de Mujeres, la Comisión Huairou trabajó con el programa de la ONU-Hábitat Ciudades Seguras para realizar una encuesta global del trabajo continuo y prácticas exitosas que organizaciones e instituciones, gubernamentales y no-gubernamentales, han desarrollado para responder a la falta de seguridad para mujeres en sus comunidades. 
La encuesta es liderada por redes miembros de la Comisión Huairou, Mujeres en Ciudades Internacional y la Red Mujeres y Habitat y sus resultados iniciales han sido compilados en un reporte borrador y han sido compartido a través de un taller en que se presentaron lecciones aprendidas, mejores prácticas y metodologías usadas por ONGs, organizaciones comunitarias, academia y gobiernos para destacar asuntos de la seguridad de mujeres en las ciudades durante la Conferencia sobre el Estado de la Seguridad en Las Ciudades del Mundo 2007 en Monterrey, México, del 1 al 5 de octubre, 2007.

La Comisión Huairou es una coalición global de redes de mujeres, instituciones socias e individuales profesionales. Une organizaciones de base de mujeres que trabajan en el desarrollo comunitario. A la vez, conecta profesionales de desarrollo con trabajo practico.

CLICK AQUI para leer el Reporte preliminar de la Encuesta Internacional sobre la Seguridad de las Mujeres